Aéreo, Marítimo, Portuario, Seguros, Terrestre

ALIANZA VENEZOLANA PARA LOS SEGUROS DE TRANSPORTE EN TODAS SUS MODALIDADES

 ¿ESTÁ PREPARADO EL MERCADO ASEGURADOR VENEZOLANO EN MATERIA DE SEGUROS DE TRANSPORTE, PARA LOS RETOS QUE VENDRÁN ESTE  2019?

“La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y a los países, porque la crisis trae progresos”.
Albert Einstein.-

Ante la posibilidad de cambios en Venezuela es importante estar preparados para el resurgimiento de las necesidades y oportunidades del mercado asegurador venezolano.

Asumiremos, que el PIB iniciará un proceso de crecimiento luego de 7 años de caída continua que se traducirá en la reactivación de las importaciones de: materias primas, repuestos, productos terminados, entre otros; y en consecuencia se reactivarán las demandas de coberturas y productos vinculados a las cargas, su transporte y almacenamiento por mencionar algunos riesgos.

Ahora bien, ¿Estamos preparados en el mercado asegurador venezolano para los nuevos retos que se nos plantean este 2019? Son muchos los retos: actualización de contratos con reaseguradores locales e internacionales, capacidades y disposición de las compañías de seguro local para asumir riesgos, capacitación del talento humano, formación de los canales de comercialización, diseño de nuevas pólizas de seguro, implementación de nuevas tecnologías, cambios en el proceso de suscripción de riesgos, entre otros.

En mayo de 2019, se ha conformado la ALIANZA VENEZOLANA PARA LOS SEGUROS DE TRANSPORTE EN TODAS SUS MODALIDADES, compuesta por un grupo de profesionales con gran trayectoria en el mercado asegurador, entre los que podemos mencionar a la Lic. María Eugenia Marín, Dr. Julio Sánchez-Vegas, Lic. Reinaldo Tovar y el Corredor de Seguros Johann Joubert, con la finalidad de convertirnos en un espacio para el intercambio de ideas sobre estos retos, generar un papel de trabajo y definir acciones para dar respuestas adecuadas para una demanda que pareciera se activará a corto plazo.

logos

Correo: asesoriajuridicamercantilsv@js-v.net.
Celular: +58 424 163 0863.
Centro Ciudad comercial Tamanaco, Torre A, Piso 8, Oficina A-803.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s