Marítimo, SECTOR ACUÁTICO NACIONAL

I CONGRESO DE DERECHO MARÍTIMO Y PORTUARIO, “EN EL MARCO DE LAS POTENCIALIDADES DEL ESTADO FALCÓN”

IMG-20171003-WA0005

Los días 17 y 18 de Noviembre de 2017, fue celebrado el I CONGRESO DE DERECHO MARÍTIMO Y PORTUARIO, “EN EL MARCO DE LAS POTENCIALIDADES DEL ESTADO FALCÓN”, llevado a cabo en la ciudad de Paraguaná, Punto Fijo – estado Falcón. Esta conferencia buscaba llevar a cabo un evento académico que contribuyera al proceso innovador para concebir nuevas políticas públicas y proyectos, que permitan impulsar la economía tanto del estado Falcón como a nivel nacional.

Dicha actividad fue auspiciada por la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo (AVDM) y la Universidad Marítima del Caribe (UMC), y contó con la participación de destacados ponentes del sector. Entre los que participó el Dr. Julio Sánchez-Vegas, actual Presidente de la AVDM; el Dr. José Sabatino Pizzolante, Vice-presidente Ejecutivo (AVDM); Dr. Gustavo Omaña Parés, Director Publicaciones y Eventos (AVDM), el Dr. Juan José Bolinaga, Director de Legislación  (AVDM), Dra. Cristina Mujíca, Colaboradora de la AVDM / Egresados Universitarios, Dr. Francisco Villarroel, Juez Superior del Tribunal Marítimo de Caracas y el Dr. Marcos De Armas, Juez de Primera Instancia del Tribunal Marítimo de Caracas.

En dicho evento se abordaron temas sobre, El Panorama Legal y Retos Marítimos de la Venezuela Actual, Régimen Laboral Marítimo Venezolano, La Piratería en el Comercio Marítimo, Elementos del Arancel de Aduana y su relación con el Mercosur, La Citación en el Procedimiento Marítimo Ordinario, Desarrollo de Proyectos de Explotación de Hidrocarburos Costa Afuera en Áreas Marítimas del Estado Falcón, Convenios Internacionales y la Legislación Nacional con relación al Turismo Marítimo, Importancia del Turismo de los Cruceros en Venezuela / una oportunidad Para Paraguaná), Evolución del Derecho Pesquero en Venezuela, Plataformas Continentales y su Legislación, Daños a la Infraestructura Portuaria por Buques: Aspectos Legales y se Seguro, Operaciones de Carga y Descarga / Actos Jurídicos de Recepción y Entrega, Competencias de la Jurisdicción Marítima y Aérea según Sentencia del TSJ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s